El líder de la CUP advierte al Estado que el conflicto independentista sólo acaba de comenzar

noviembre 01 09:44 2015 Print This Article
Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament

Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament

El líder de la CUP, Antonio Baños, lanzo este viernes una advertencia a los poderes del Estado. En una entrevista en el programa Els Matins de TV3, manifestó su sorpresa por la que se había ‘liado’ con la propuesta parlamentaria de declaración del inicio del proceso hacia una República catalana Independiente cuando eso sólo es el principio del conflicto.  “Sólo es una parte del pollo, aún queda la osamenta y el pecho”, dijo el dirigente independentista. “La declaración del Parlamento pone las cosas en su sitio: somos una nación. Las leyes del Parlamento deben ser soberanas si queremos construir una nación independiente “, añadió.

“La CUP no formará parte del gobierno, no votará Mas ni hará descarrilar el proceso”, dejó claro, además de indicar que “tenemos una mayoría de escaños independentistas a pesar de que el país es plural. Seguimos un mandato popular” . “Desconectar o la desobediencia es un proceso complejo, debe hacerse con sabiduría”, dijo.


Baños ha defendido que “si somos independentistas tenemos que dejar de pensar en clave autonomista. Si nos inhabilitan, que digan lo que digan”. Sobre la reunión de Mas con la CUP recordó que “mantenemos nuestra palabra, discreción absoluta, ni confirmamos ni desmentimos, no hablamos”.

  Article "tagged" as:
  Categories: