Una web se pregunta como “delatar” a los castellanohablantes en Cataluña

noviembre 01 10:30 2015 Print This Article
Captura de pantalla de la pregunta formulada en el Foro de Racó Català

Captura de pantalla de la pregunta formulada en el Foro de Racó Català

“¿Cómo delatar y dejar mal a aquellos ciudadanos que quieren una Cataluña castellana?”. Esta es la pregunta que formulaba un usuario en el portal independentista Racó Català y que ha despertado una fuerte polémica en las redes sociales.  En el portal, los usuarios discutían sobre cómo hacer para “dejar mal” a los que no están de acuerdo con el proyecto independentista, mientras que  fuera de él, se ha difundido el debate como un ejemplo del menosprecio y odio que se profesa en determinados ámbitos a los que se oponen al proyecto de ruptura con España.

La cuestión planteada por un usuario con el Nick Cristinon no tiene pérdida:

“Muchos colonos lo son por inercia, sin ser conscientes de su rol. Me explico, sus hijos han nacido aquí y muchos de ellos encuentran estudiar catalán como una “performance” que se hace en las escuelas. Crecen y sus preocupaciones son trucarse la moto (eso yo sí lo he hecho xD), follarse a Jenny, ir al gimnasio y ver MHYV. Cuando gana España gritan “yo soy español” y demás folclore, pero en ningún momento se han detenido a reflexionar sobre su papel en Cataluña y el de sus padres y abuelos”, dice.




“Si a una persona de estas de entre 20 y 30 años le explicas la situación en Cataluña y le haces entender que España no hace nada por él, más bien le ha utilizado para intentar romper un pueblo y una cultura que antes estaba (esto lo diría más tarde y si lo entiende xD), pero que España no está haciendo nada por él, no se ha preocupado en que tenga una beca para estudiar y salga del pozo, le ha sudado la polla que en casa de su familia pasen frío o esten a punto de ser desahuciados, porque el gobierno de Madrid sólo quiere una minisucursal de españolitos en Cataluña para que los voten en el nombre del Fary y del Toro de Osborne, pero son un juguete útil para que todavía Cataluña no se vaya o le sea más difícil hacerlo ya que él  a ellos no les importa una mierda”, sigue.

“Esto, bien argumentado y esquivando el rollo cultural (sólo les explicaría esto a los que tengan un poco más de inteligencia para entenderlo) puede hacer que reflexionen. No cuento con todos, ni mucho menos, pero sí con los suficientes como para aumentar la base social un poco más. Y por último, los partidos independentistas les ha faltado este tipo de pedagogía, entre la “revolución  cursi de las sonrisas” de JxSí y el mensaje de la CUP que exige un mínimo de conocimientos para entenderlo (mi experiencia a mi alrededor lo demuestra) nos hemos descuidado de una buena bolsa de votos en aquellos lugares”, concluye.

  Article "tagged" as:
  Categories: