Caen sobre Murcia 20 kilos de “basura” procedentes de una estación espacial

noviembre 05 08:53 2015 Print This Article
El extraño objeto localizado por los pastores en Murcia

El extraño objeto localizado por los pastores en Murcia

Dos pastores de Calasparra, en Murcia, realizaron un extraño hallazgo cuando iban conduciendo su rebaño. Los hermanos Francisco y Juan Espín del Amor encontraron en medio del campo una especie de esfera, formada por un material de color negro, totalmente hueca, que pesaba entre 15 y 20 kilos y tenía un diámetro de unos 70 centímetros. En el momento del hallazgo no podían ni sospechar que acababan de toparse con el mayor resto de basura espacial nunca caída en España.

Los dos hermanos de 27 y 25 años, según relata el periódico La Verdad de Murcia, sacaron sus móviles para hacer fotos y grabar un vídeo del extraño objeto con el fin de difundirlo por WhatsApp. «Les preguntamos a nuestros amigos si sabían qué era eso. Tenía una especie de válvula en la parte de arriba y parecía estar forrada por algo como fibra de vidrio. Nunca habíamos visto algo así», señalan al rotativo murciano.

Los pastores también pidieron su opinión a integrantes del Ejército que estaban haciendo unas maniobras en el término de Calasparra. Esto provocó un cierto revuelo, y el extraño objeto empezó a ser visitado por militares y integrantes de las fuerzas del orden. También acudió una patrulla de la Policía Aérea. Finalmente, los restos desconocidos fueron incautado por la Guardia Civil. Desde las redes sociales la Guardia Civil señalaba este miércoles que se trata de “basura espacial”.




La misma conclusión a la que llegaron los amigos de los pastores. Tras cotejar las fotos con otros extraños objetos caidos sobre la tierra en el mundo se lanzó una hipótesis razonable: La esfera podría ser un recipiente de presión para gases (COPV), posiblemente caído de alguna estación espacial.  El que este recipiente esté hecho con un material muy resistente, explicaría la razón por la cual, a diferencia de otros restos de estaciones especiales o satélites, no se habría desintegrado al entrar en contacto con la atmósfera a su regreso a la tierra.

  Article "tagged" as:
  Categories: