La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de extorsión sexual por internet

noviembre 05 15:54 2015 Print This Article
La extorsión se realiza a través de las redes sociales

La extorsión se realiza a través de las redes sociales

El Cuerpo Nacional de Policia ha alertado a la población masculina usuaria de internet de una nueva modalidad de extorsión a través de las redes sociales. Una modalidad que se denomina “sextorsión” y de la que al parecer han crecido en todo el mundo, de forma alarmante el número de denuncias.
Esta modalidad delicitiva se pone en marcha a partir del momento de que una supuesta chica – que aparece en su foto de perfil como sexy y atractiva- pide a un usuario masculino amistad.
La relación se inicia entre ambos con una conversación convencional y ella – una chica que se identifica  de un país extranjero- poco a poco va facilitando información más personal al otro usuario y se expresa con una gran familiaridad. La conversación va subiendo de tono, poco a poco.
“Cada vez habláis más y más… está muy interesada en ti, tú te sientes el mayor latin lover y ella encima quiere venir a España de vacaciones a conocerte, la cosa sube de tono y te pide que antes os veáis por webcam… “, explica la Policía Nacional.
A través de la webcam, explica la policía, la chica acaba por conseguir imágenes comprometidas del incauto que posteriormente son utilizadas para hacerle chantaje. Se amenaza con distribuir el vídeo a la familia o las amistades de las redes sociales si no se paga una determinada cantidad.
El Cuerpo Nacional de Policía recomienda en los casos de que una desconocida quiera establecer contacto desconfiar. “¿Crees de verdad que alguien que no conoces de absolutamente nada aparece en tu facebook de la noche a la mañana queriendo intimar? Esa “mujer” con la que crees estar hablando posiblemente no exista, sólo te quiera grabar por webcam y cuando te tenga bien pillado, amenazarte con pasar el video a todos tus contactos si no le pagas una importante cantidad.”, explican.
Y si esta situación se ha producido ya, la Policía recomienda no perder la calma y no ceder al chantaje. En la mayor parte de las ocasiones, las amenazas no se acaban consumando ya que los responsables de la extorsión podrían ser fácilmente localizados al distribuir el material. La Policía Nacional recuerda que el extorsionado es la víctima y por lo tanto lo mejor es denunciar la situación.

  Article "tagged" as:
  Categories: