Condenado un ex-diputado de CiU por dejarse sobornar por un empresario ruso

noviembre 06 11:34 2015 Print This Article
El exalcalde de Lloret Xavier Crespo

El exalcalde de Lloret Xavier Crespo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al exdiputado de CiU Xavier Crespo a nueve años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos por admitir regalos de un empresario ruso a cambio de otorgarle trato de favor cuando era alcalde de Lloret de Mar (Girona). Crespo, que ha sido condenado por dos delitos (soborno y prevaricación) también deberá abonar una multa de 450.000 euros, según la sentencia notificada esta mañana.

El ex primer teniente de alcalde de Lloret Josep Valls también ha sido condenado a una pena similar de inhabilitación: 8 años y medio. El otro exedil acusado, Joan Perarnau, ha sido en cambio absuelto por la sala civil y penal del TSJC.

Crespo benefició al empresario ruso Andrei Petrov, que pretendía construir un centro comercial en la antigua plaza de toros de Lloret. El TSJC también ha condenado a Petrov a siete años de inhabilitación como cooperador necesario en el delito de prevaricación y a otros 450.000 euros por el delito de soborno. Según la Fiscalía, Petrov pagó un viaje a Moscú para Crespo y su familia y regaló al exdiputado un reloj valorado en 2.200 euros por su cumpleaños


  Article "tagged" as:
  Categories: