La Guardia Civil advierte que un mensaje que corre por Whatsapp roba nuestros contactos

noviembre 11 08:01 2015 Print This Article

whatsapp-emoticonosLa Guardia Civil ha lanzado una alerta sobre un mensaje que corre por los grupos de Whatsapp y que podría incluir malware o robar nuestros contactos. Se trata de un mensaje, enviado por uno de los miembros del grupo en el que este indica que ha encontrado un lugar donde conseguir nuevos emoticonos para la aplicación y adjunta un enlace. El mensaje es enviado a los grupos sin que el miembro lo sepa ya que ha sido previamente infectado por este programa que podría estar robando datos personales como los teléfonos o contactos.
La dirección web que se adjunta es realmente el peligro del mensaje, ya que en el caso de acceder con el fin de descargarse nuevos y atractivos emoticonos, lo único que se consigue es quedar infectado con un malware.

Este malware pondría en peligro nuestra privacidad, ya que deja al descubierto información personal asociada a nuestro dispositivo, así como nuestras contraseñas, contactos, etc. De momento el riesgo parece que sólo está afectando a dispositivos con sistema operativo Android.
La Guardia Civil pide a los usuarios de Whatsapp que estén atentos y prevenidos ante la llegada de un mensaje de este tipo a nuestros smartphones. Como en otras ocasiones, siempre que nos llegue un mensaje que contenga un enlace desde contacto que no sea de nuestra confianza o incluso aunque lo sea, se aconseja asegurarse antes de nada la veracidad del mismo y en caso de cualquier duda proceder a eliminar el mensaje y nunca acceder al sitio web adjunto en él.

  Article "tagged" as:
  Categories: