Golpe a la mafia nigeriana de la prostitución en Badalona, L’Hospitalet, Sant Boi y Mollet

noviembre 16 15:41 2015 Print This Article
En Badalona se han producido varios detenidos

En Badalona se han producido varios detenidos

Los Mossos llevan a cabo este lunes por la mañana una operación policial contra la mafia Nigeriana de la prostitución en algunas localidades del ámbito metropolitano de Barcelona. Entre estos municipios está Mollet del Vallès donde efectivos de la policía catalana han entrado en un domicilio situado en la calle Sant Joan, 36. Otra de ellas ha sido en Badalona, donde detuvieron 5 personas y han liberado tres mujeres, presuntamente víctimas de la red mafiosa.
En la calle Richard Strauss del barrio de La Salut de Badalona se ha registrado durante varias horas un piso. Presuntamente, era utilizado por miembros de dicha mafia y vivían algunas de las mujeres a las que se obligaba a ejercer la prostitución. Al menos un hombre ha sido detenido allí mismo. Los Mossos también han rescatado tres mujeres de dicho piso de Badalona, a las que, presuntamente se obligaba a ejercer la prostitución.

La actuación, contra una red de prostitución de mujeres nigerianas, también se ha llevado a cabo en Sant Boi de Llobregat y Hospitalet de Llobregat. Según informaron fuentes policiales, el operativo comenzó a las ocho de la mañana. El Comisario en jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha explicado en una entrevista en Catalunya Radio que hay previstas una treintena de detenciones – de los cuales al mediodía se habían cocnretado 21- y una veintena de registros contra una presunta red de prostitución acusada de explotar a un centenar de mujeres, la mayoría de nacionalidad nigeriana. Según Trapero, se trataba de una red “bastante potente”.

La investigación contra la Mafia Nigeriana de la prostitución arrancó en mayo de 2014 y está coordinada por el juzgado de instrucción número 4 de L’Hospitalet de Llobregat. Toda la operación sigue bajo secreto sumarial. A los responsables de este entramado mundial se les atribuyen delitos de “tráfico de seres humanos” y “explotación sexual”.

Este es el tercer golpe de los Mossos d’Esquadra contra la rama de la mafia nigeriana ‘Supreme EiYE Confraternity’ instalada en Catalunya. Se trata de una organización criminal mundial nacida en una hermandad universitaria de este país africano. Se fundó a imagen y semejanza de las hermandades americanas.