Mas-Colell carga contra las CUP y considera inaceptables sus condiciones de gobierno

noviembre 16 07:50 2015 Print This Article
En conseller en funciones de Economia, Andreu Mas-colell

En conseller en funciones de Economia, Andreu Mas-colell

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha cargado contra las CUP en un artículo publicado este domingo en el diario Ara y se mostrado a favor de no aceptar sus condiciones para elegir al nuevo presidente de la Generalitat. “De la CUP podemos aceptar dos votos para la investidura de Artur Mas como presidente, pero no sus condiciones”, señala el conseller en funciones.
Mas-Colell,  reconoce que su interpretación puede llevar a nuevas elecciones en el mes de marzo, pero remarca que “si es así estoy convencido de que el presidente Mas sabrá explicar en la nueva campaña electoral donde estamos y por qué estamos, y que los catalanes sabrán decidir, con sabiduría, qué liderazgo quieren para el proceso”.
El titular de Economía atribuye el no de la CUP a Mas a la “inmadurez parlamentaria” y les recuerda que “han conseguido del Parlamento, gratis, una resolución de soberanía previa a la formación de gobierno, han logrado determinar estructura del futuro gobierno y, aún más importante, han conseguido garantizarse mecanismos de control -la moción de confianza en diez meses- “.
“Ahora hablan de acuerdos estables y, más allá de lo que introdujeron en el anexo de la resolución de soberanía, ponen 53 condiciones sobre la mesa. Qué duda puede haber que su pretensión es liquidar el liderazgo del presidente Mas y controlar externamente el próximo Gobierno? “, comenta.
Finalmente, expone que el protagonismo de la CUP “plantea al menos tres problemas”: “la CUP quiere acelerar un proceso que no se puede decir que haya ido lento”, “es un partido anticapitalista de extrema izquierda” y “se ha definido como euroescéptica y antieuro “.


  Article "tagged" as:
  Categories: