El exconseller Fernández Teixidó deja todos su cargos en CDC por discrepancias con el proceso independentista

noviembre 18 08:19 2015 Print This Article
El exconseller Fernández Teixidó

El exconseller Antonio Fernández Teixidó

El exconseller y exdiputado de CDC, Antoni Fernández Teixidó, persona más visible del ala más liberal de este partido, ha decidido renunciar a sus cargos por “discrepancia política” y ha cargado contra el Procés, la negociación con la CUP y la declaración de independencia.

En una carta dirigida a la dirección, Fernández Teixidó se queja del hecho “Que podamos compartir objetivos políticos con la candidatura de la CUP y nos marque sus inaceptables condiciones va más allá de mi probada capacidad de aceptación”.

“No comparto ni el inicio ni la deriva de las negociaciones, ni la propuesta de resolución del Parlament sobre la declaración del nacimiento de un Estado independiente”, señala el exdiputado en la misiva.

“Mi ausencia sólo se explica en términos políticos tiene que ver con la repetida y explicada discrepancia política hacia la constitución de la candidatura de JxSí; el encabezamiento de la lista por Raül Romeva; la cuarta posición de Mas y, muy específicamente, por el contenido de un programa electoral que, independientemente de que pueda entender su funcionalidad política y sus objetivos, a corto y medio plazo, no me reconocía en la hoja de ruta allí esbozado ”

Según el convergente, las discrepancias se han visto “intensificadas” por la negociación con la CUP. “No comparto ni el inicio ni la deriva de las negociaciones, ni la propuesta de resolución del Parlamento sobre la declaración por el nacimiento de un Estado independiente”. “Francamente, no puedo asumir algunos puntos cruciales de la resolución que me parece errónea políticamente e inoportuna procedimentalmente” dice.

Teixidó tilda de “inaceptables condiciones con 10 o con 100 diputados”, porque “va más allá de mi probada capacidad de aceptación”. El dirigente de CDC deja los cargos de comité ejecutivo, del Consell Nacional de CDC y la presidencia de la sectorial de economía y fiscalidad.

Antoni Fernández Teixidó fue diputado por CiU de 1999 a 2015. Anteriormente había sido el presidente del CDS de Adolfo Suárez en Cataluña y fue diputado entre 1986 y 1989 por esta formación.


  Article "tagged" as:
  Categories: