Cae una banda de “lateros” paquistanís que vendía también toda clase de drogas

noviembre 22 09:27 2015 Print This Article
Los "lateros" vendían uan gran cantidad de drogas

Los “lateros” vendían uan gran cantidad de drogas

Los turistas que visitan Barcelona suelen ser buenos clientes de los grupos de lateros que les ofrecen bebidas. Y otros productos. En ocasiones, incluso una gran variedad de sustancias estupefacientes: éxtasis, marihuana, cocaína…

Así ha quedado demostrado en una reciente actuació de los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, de la Unidad Canina y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) junto con efectivos del grupo de delincuencia urbana de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona. La policía detuvo el miércoles, 18 de noviembre, tres “lateros” que hacían precisamente eso.

Los detenidos, de 35, 27 y 21 años, nacionalidad paquistaní y vecinos de Barcelona, ​​se dedican a la venta ambulante irregular de latas y aprovechaban esta actividad para captar clientes potenciales a los que luego vendían todo tipo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de una información facilitada en octubre por un ciudadano que denunció una actividad de compraventa de sustancias estupefacientes en un domicilio del distrito de Ciutat Vella. Los inquilinos salían a la calle a atraer posibles compradores y los hacían acceder al piso.

Además, el testigo informaba de un local cercano que servía de almacén de estas sustancias. Con esta información los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para comprobar si en estos inmuebles había un punto de droga y almacenamiento.




Posteriormente los investigadores realizaron una serie de vigilancias por la zona en que identificaron a los tres sospechosos, los que acompañaban a los posibles compradores al inmueble investigado. Los agentes constataron una gran afluencia de gente  al domicilio, sobre todo turistas, que salían rápidamente.

Asimismo, los agentes observaron como los detenidos también se desplazaban a un local que servía como almacén y al que iban antes de hacer la compra en el domicilio. Además, durante las vigilancias se llevaron a cabo dos decomisos de éxtasis a compradores que salían del piso.

Con toda la información recogida miércoles, 18 de noviembre, se llevó a cabo una operación para desmantelar el punto de venta de droga y detener a sus responsables. Se hicieron entradas y registros en los dos inmuebles del distrito de Ciutat Vella en los que se localizaron 81 gramos de cocaína, 4 gramos de MDMA, 200 gramos de marihuana, 51 gramos de hachís y 289 pastillas de éxtasis. Además, se encontraron balanzas de precisión, objetos procedentes de robos y 900 euros en efectivo.

Las tres personas detenidas pasaron a disposición judicial, dos ingresaron en prisión y una quedó en libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories: