Baños (CUP) considera el decreto del 20N de Montoro “como el Pearl Harbour catalán”

noviembre 23 09:53 2015 Print This Article
Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament

Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament

El portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Antonio Baños, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha atacado por sorpresa a Cataluña. O eso se desprende de un tuit que el dirigente anticapitalista realizó este domingo. Baños afirma que “El decreto del 20N de Montoro es como el Pearl Harbour catalán”.

el tuit de Antonio Baños

el tuit de Antonio Baños

El pasado viernes el Gobierno aprobó fijar “condiciones especiales” a la Generalitat de Catalunya en el nuevo reparto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a las comunidades autónomas. De esta forma, se imponen “elementos de control específicos y adicionales” para que la financiación que se destine a Catalunya acabe en las “actividades previstas”, es decir, en este caso concreto, gasto sanitario, y no a cualquier otra actividad relacionada con el proceso independentista.



El 7 de diciembre de 1941, el imperio Japonés atacó por sorpresa a la armada norteamericana en su base de Pearl Harbour provocándole importantes daños. Estados Unidos declaró la guerra al Japón a Alemania e Italia al día siguiente.
La lectura del tuit de Baños sería pues que las nuevas condiciones del FLA, aprobadas el viernes, supondrían un ataque por sorpresa de graves consecuencias a Cataluña y que ya no tendrían marcha atrás. Una auténtica declaración de guerra.

  Article "tagged" as:
  Categories: