Macroredada de los Mossos con más de 70 detenidos

noviembre 23 10:58 2015 Print This Article
Los Mossos han movilizado importantes efectivos para la operación

Los Mossos han movilizado importantes efectivos para la operación

Los Mossos d’esquadra han registrado esta mañana vivendas en Sant Adrià y Barcelona- pero también en Badalona, ​​Ripollet, Palau-solità i Plegamans, La Llagosta, Vacarisses, Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, El Prat de Llobregat, Viladecans, Igualada y Tarragona en el marco de una macroredada antidroga.

El macro operativo antidroga de los Mossos a afectado a 14 municipios de toda Cataluña ya ha detenido unas 70 personas, la mayoría en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y el barrio del Besòs en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El dispositivo policial -que ha comenzado a las 04.30 horas de este lunes- continúa abierto y no se descartan más arrestos. El operativo ha hecho unos 70 registros en domicilios -principalmente en Sant Adrià y Barcelona- pero también en Badalona, ​​Ripollet, Palau-solità i Plegamans, La Llagosta, Vacarisses, Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, El Prat de Llobregat, Viladecans, Igualada y Tarragona. La investigación del caso arranca a finales de 2014 cuando se detectó un incremento de nuevos puntos de venta de droga -principalmente heroína y cocaína- en pisos ocupados de la Mina y el barrio del Besòs de Barcelona.

Se iniciaron así dos investigaciones paralelas de la Unidad de Investigación de la ABP iris y de la ABP Badalona, ​​tuteladas por los juzgados de instrucción número 3 y 4 de Badalona, ​​que han acabado confluyendo y que se materializan en la macrooperación de este lunes, que ha contado con la participación de un número muy importante de agentes procedentes de toda Cataluña, con el refuerzo de antidisturbios de la BRIMO, de Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) y de la unidad canina.