Retiran la multa de 3000 euros a un aficionado del Barça que mostró una estelada en el Santiago Bernabéu

noviembre 26 09:22 2015 Print This Article
El aficionado multado junto al presidente de las peñas del FC Barcelona

El aficionado multado junto al presidente de las peñas del FC Barcelona

Un aficionado del Barça que fue multado por exhibir una estelada en el Santiago Bernabéu ha terminado ganando el caso a los juzgados. Según ha informado la CCMA, Joan Lleal tuvo que pagar 3.000 euros para llevar esta bandera en el clásico del pasado 10 de diciembre de 2011 en el estadio del Real Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid el multó al considerar que aquel gesto incitaba a la violencia. Ahora, el juzgado contencioso-administrativo número 19 de Madrid ha ordenado que le devuelvan el dinero al considerar que los agentes actuaron con “exceso de celo”. Se da la circunstancia que Lleal contó con el testimonio de Antoni Guil el presidente de la Confederació de Penyes del Barça, que también aparece en la foto con una estelada, y que además es alcalde del PSC de la población de Montmeló.

La sentencia dictada por la jueza María del Mar Coque Sánchez no se puede recurrir y puede crear jurisprudencia en el contencioso judicial que mantiene el FC Barcelona con la UEFA para la exhibición de estelades en los partidos de Champions.