Amazon construirá un gran centro logístico en El Prat de Llobregat

diciembre 14 16:04 2015 Print This Article
La finca que ha comprado Amazon ocupa más de 200.000 metros cuadrados

La finca que ha comprado Amazon ocupa más de 200.000 metros cuadrados

El Institut Català del Sol, Incasòl, ha adjudicado a la’empresa de comercio electrónico Amazon la parcela del sector Mas Blau II, en el Prat de Llobregat,por un importe de 30 millones de euros. Los terrenos están situados a pocos minutos del Aeropuerto de El Prat, en uno de los vértices económicos e industriales más importantes del Área Metropolitana de Barcelona.
La parcela tiene una superficie de 150.808 m2 y una superficie máxima edificable de 210.000 m2. Se puede construir un edificio de planta baja más 3 plantas piso. El uso principal permitido es el logístico y los complementarios vinculados a la actividad principal: oficinas, comercial y restauración.
El gigante del comercio electrónico optó a la oferta pública de compra en el mes de octubre y tiene previsto instalar en esta finca un centro logístico, de acuerdo con los usos previstos en la adjudicación. Una vez asignada la parcela, la compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y luego formalizar la compraventa. En un comunicado, Amazon celebrado la adjudicación para poder “seguir expandiendo” su red logística en Europa.
El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica subterránea de 3,5 km, con un coste total previsto de 1,2 millones de euros y una potencia definitiva de 15.000 kw.


  Article "tagged" as:
  Categories: