Detenidos dos loteros por intentar estafar a un cliente un premio de 125.000 euros

diciembre 19 09:57 2015 Print This Article

Los estafadores regentaban una administración en Barcelona

Los estafadores regentaban una administración en Barcelona

Un intento de estafa a un cliente les va a costar cara a dos propietarios de una administración de Lotería de Barcelona. Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts detuvieron entre el 14 y el 15 de diciembre un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa al querer apropiarse de un importante premio obtenido por uno de sus clientes. Los dos detenidos son de nacionalidad española: el hombre tiene 38 años y es vecino de Barcelona; por su parte, la mujer tiene 56 años y domicilio en Pallejà.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre que el 7 de agosto fue a una administración de lotería de Barcelona comprobar si varios boletos que había comprado habían sido premiados. Lo hizo en la máquina exterior que tienen las oficinas y esta le avisó que había obtenido un premio superior.

El hombre le comunicó a la trabajadora de la administración el resultado de la máquina y ésta le dijo que sólo era un premio menor y le pagó 192 euros. La víctima de la estafa no se fue convencida y días después preguntó por los hechos ocurridos a otra administración de lotería. El encargado de la oficina le comentó que si la máquina marcó un premio superior debería haber cobrado más dinero, concretamente 125.945,18 euros.


Los investigadores en colaboración con Loterías y Apuestas del Estado comprobaron la veracidad de los hechos y determinaron que la mujer, propietaria de la administración de lotería, leyó a través del terminal el resguardo del boleto premiado y tras engañar a la víctima se quedó la papeleta.

La mujer entregó el resguardo a su yerno y él fue el encargado de cobrar el premio en un banco de Madrid para no levantar sospechas. Asimismo, después de los hechos, la detenida también traspasó la administración de lotería.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories: