Un joven de Vilanova condenado a 120 horas de trabajos por lanzar objetos al ministro Montoro

diciembre 21 15:54 2015 Print This Article
La presencia del Ministro Montoró provocó una concentración en Vilanova i la Geltrú

La presencia del Ministro Montoró provocó una concentración en Vilanova i la Geltrú

Lanzar objetos a un Ministro tiene un precio: 120 horas de trabajos en beneficio de la comunidad. Esta es la condena que se ha impuesto al menor imputado en el ‘Caso Montoro’. El magistrado considera que el chico que estuvo involucrado en los disturbios que se produjeron en Vilanova i la Geltrú durante la campaña de las elecciones europeas de 2014, cuando, tras un mitin del PP, se lanzaron objetos al coche oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe ser sancionado de esta manera. De forma paralela el joven- que ahora ya es mayor de edad, también tendrá que pagar 775 euros de indemnización a un policía local por haberlo agredido, y 440 euros por los desperfectos producidos en uno de los vehículos oficiales donde viajaba la comitiva del PP.

La condena es superior a la pena que pedía la fiscalía, que acusaba al condenado de dos delitos de atentado a la autoridad y uno de desórdenes públicos, además de una falta de daños al vehículo oficial y otra de lesiones a un policía local. La petición de la fiscalía era de 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad u ocho fines de semana de reclusión en un centro de internamiento juvenil, además de 800 euros de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2014, después de un mitin del PP en el barrio de mar de Vilanova i la Geltrú, donde participaban el ministro Cristóbal Montoro y la presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho. Una vez terminado el acto, los vehículos oficiales de Montoro y Sánchez Camacho toparon con una manifestación y hubo enfrentamientos con la policía y lanzamiento de objetos contra los coches. El mismo día de los disturbios hubo un detenido y, posteriormente, los Mossos identificaron a otras 9 personas que también están imputadas y pendientes de ser juzgadas.


  Article "tagged" as:
  Categories: