Detenido por circular bebido el conductor del camión de mercancías peligrosas accidentado en Sant Feliu de Llobregat

diciembre 24 16:03 2015 Print This Article
El accidente provocó largs retenciones en la B-23

El accidente provocó largs retenciones en la B-23

Agentes de los  Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido al conductor del camión accidentado en la B-23, a la altura de Sant Feliu de Llobregat. El detenido, según informa la policía catalana, habría conducido su vehículo, un camión que transportaba mercancías peligrosas, bajo los efectos del alcohol. El detenido es un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, que ha quedado herido levemente y que será acusado de un delito contra la seguridad vial.

El accidente se produjo pocos minutos antes de las 6 de la madrugada, cuando un camión de mercancías peligrosas ha sufrido una salida de vía en la B-23, en su paso por Sant Feliu de Llobregat, sentido Barcelona .

Al llegar, los Mossos de tráfico han encontrado el camión de mercancías peligrosas estrellado contra la mediana de la vía, incrustado sobre las vallas de protección metálicas y de hormigón de la bifurcación con el eje delantero de tractora arrancado.

Como consecuencia del accidente, el conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro hospitalario y se han producido daños de consideración en los elementos de señalización y de seguridad de la vía, así como en el camión cisterna .

Otros dos vehículos que circulaban por la misma vía también han sufrido daños de diversa consideración al pasar por sobre los restos que han salido expulsadas con motivo de la violencia del accidente, consistentes en pinchazos de neumáticos y llantas rotas.

Además, el accidente ha provocado importantes retenciones de unos 6 kilómetros, desde el lugar del accidente en el punto kilométrico 7 en Sant Feliu de Llobregat hasta pasado el municipio de Molins de Rei, dado que se trata de una vía de alta ocupación y sólo quedaba abierto un carril hacia la B-23 y otro hacia la A-2.


Dada la peligrosidad de la mercancía que transportaba el camión, los bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente para asegurar la zona y comprobar que la cisterna no tenía ningún escape. Los restos del vehículo accidentado han sido retiradas por una grúa de gran tonelaje, necesaria para este tipo de servicio.

El conductor del camión accidentado ha sido sometido a las pruebas de detección alcohólica y dio positivo con una tasa penal de 0,49 mg / l de aire espirado, más de tres veces la tasa legalmente permitida, que en el caso de este tipo de transporte de mercancías peligrosas es de 0,15 mg / l de aire.

Por todo ello, los Mossos de tráfico han detenido al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, que ha resultado herido leve en el accidente y trasladado al Hospital, pasará a disposición judicial cuando su salud lo permita.

  Article "tagged" as:
  Categories: