Vinculan la agresión a un regidor de la CUP a la negativa a apoyar a Artur Mas

enero 07 09:29 2016 Print This Article
Al regidor le dañaron el coche

Al regidor le dañaron el coche

Josep R. Farran es el único regidor que la CUP tiene en les Borges Blanques. En el consistorio de este municipio, CiU cuenta con una amplia mayoría y únicamente otra fuerza, ERC, está representada.

Según ha denunciado la CUP de les Borges Blanques en la madrugada del 5 al 6 de enero alguien rompió un cristal del coche del concejal de la CUP Borges. Anteriormente ya le habían roto un retrovisor y en los últimos días han menudeado los insultos contra ellos a cuenta de la posición de la CUP de decir No a la elección de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Por este motivo, desde la asamblea local de la CUP se ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en la que se no se descarta vincular este incidente “al contexto político actual”. “El coche estaba aparcado correctamente en una calle no concurrido del pueblo, sin posibilidad de golpes accidentales de peatones o de choques fortuitos con ningún otro vehículo, y tampoco se han llevado nada del interior”, explican.

“Si fuera un ataque con motivaciones políticas, como sospechamos, -comentan desde la CUP- no estaríamos ante ninguna gamberrada sino de una clara muestra de fascismo y, por ello, muy preocupante. No tenemos constancia de que nunca antes ningún proceso político haya derivado en actitudes como esta en las Borges y nos preocupa que pueda haber algún conciudadano capaz de expresar su desacuerdo o descontento políticos de esta manera. Si quien lo ha hecho lo ha hecho por motivos políticos, no es independentista”

“Venga de donde venga, el fascismo es fascismo y no se puede tolerar ni por nuestra parte ni por ningún vecino de les Borges, sino que hay denunciarlo y plantar cara”, finalizan.


  Article "tagged" as:
  Categories: