Detenida una chica por enviar fotos a sus familiares simulando estar secuestrada

abril 04 14:27 2016 Print This Article
La fotografía que recibían los familiares

La fotografía que recibían los familiares

Agentes de los Mossos detuvieron, el 27 de marzo, una mujer de 19 años, nacionalidad salvadoreña y vecina de Barcelona como presunta autora de una simulación de delito de secuestro.

Los hechos iniciales se remontan al 24 de marzo cuando la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample recibió una llamada del 112 alertando de que una chica de El Salvador estaba secuestrada. Rápidamente contactaron con la madre de la presunta víctima, que vive en El Salvador, y esta les comentó que precisamente ese mismo día habló con su hija y le dijo que se encontraba bien.

Una vez tomaron declaración a la mujer que había llamado al 112, les corroboró los hechos, es decir, que la chica estaba secuestrada e incluso les dio una fotografía que había recibido de la víctima en la que se podía ver que estaba sentada en el suelo, con un trapo en la boca y las manos atadas por detrás de la cintura. Ante estos hechos, y al ver que podría tratarse de un secuestro real, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de la investigación.

En un primer momento, los investigadores tomaron declaración a las personas que también habían recibido la fotografía en la que se veía la chica secuestrada, pero paralelamente tuvieron conocimiento de que otras personas habían estado en contacto con la víctima recientemente y que en ningún caso les manifestó que estaba retenida en contra de su voluntad.

Aunque no quedaba clara la situación de la presunta secuestrada y ante que ésta aún se encontraba en paradero desconocido, los agentes continuaron con la investigación siguiendo todos los protocolos establecidos en estos casos llevando a cabo todas las gestiones necesarias para poder localizar la presunta víctima y esclarecer los hechos.

Así pues, fruto de la investigación policial, el día 26 de marzo por la tarde agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se desplazaron a un piso de L’Hospitalet donde se localizó la chica sana y salva.

En este momento, una vez localizada la presunta secuestrada en perfectas condiciones, fue cuando los investigadores pudieron contrastar toda la información fruto de la investigación y pudieron concluir que todo había sido una invención de la presunta víctima quien finalmente y por estos hechos, quedó detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito.


  Article "tagged" as:
  Categories: