El Ayuntamiento de Barcelona organiza una visita a la Iglesia de la Cienciología, considerada como secta en muchos países

abril 04 16:48 2016 Print This Article
Web del Ayuntamiento de Barcelona en que se anuncia la visita

Web del Ayuntamiento de Barcelona en que se anuncia la visita

El Ayuntamiento de Barcelona organizará este jueves, 7 de abril, una visita al templo de la Iglesia de la Cienciología en Barcelona. La visita a esta iglesia, reconocida en España como religión pero sometido a numerosa controversia en numerosos países donde es acusada de secta o de entramado pseudocomercial, está organizado por el Espai Avinyó dentro del marco de las visitas a centros de culto que organiza esta entidad.

El Espai Avinyó se puso en marcha en marzo de 2011 con el impulso conjunto de la Dirección de Derechos de Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, y del Consorcio para la Normalización Lingüística y ofrece diferentes actividades gratuitas

En el caso de la visita al templo de la Iglesia de Cienciologia se explica en su web que este centro de culto abrió sus puertas en 2013 “y que forma parte de los ocho mil que esta confesión tiene en todo el mundo. A través de información de primera mano, la sesión permitirá hacer visible, lejos de rumores y estereotipos, una religión reconocida desde 2007, que en Cataluña tiene alrededor de 4.500 fieles, y que forma parte de la diversidad religiosa de la ciudad”.

“El Credo de la Iglesia de Scientology- explican desde el Espa Avinyó- fue escrito por L. Ronald Hubbard poco después de que se fundara la Iglesia en Los Ángeles, el 18 de febrero de 1954. Después Hubbard publicó este credo y la Iglesia de Scientology lo adoptó oficialmente. Entre sus creencias, sus adeptos consideran que el ser humano es esencialmente bueno y que su supervivencia depende de su fraternidad con el universo. Además, cuentan con un código moral propio que articula sus propios métodos educativos y una mezcla de tecnología y espiritualidad. Se consideran una religión práctica y adaptada al s. XXI”.

Más información sobre la visita a la iglesia de la cienciología en Barcelona


  Article "tagged" as:
  Categories: