Cae una banda liderada por una mujer que robó empresas en Badalona y Girona

abril 16 09:31 2016 Print This Article
Parte del material incautado a la banda

Parte del material incautado a la banda

Los Mossos d’Esquadra de Badalona han detenido una banda, liderada por una mujer, que cometió varios robos en la ciudad y en poblaciones de la provincia de Girona de donde eran algunos de sus miembros. En total se han realizado 8 detenciones de personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y con relación familiar entre ellos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el jueves 14 de abril y el juez decretó el ingreso en prisión para la líder del grupo, una mujer de 32 años, y libertad con cargos para el resto de detenidos.

La investigación se inició a raíz de producirse varios robos con fuerza con el método del butrón en empresas de la ciudad de Badalona. Las pesquisas realizadas por los policías dieron su fruto en los últimos días. Los investigadores identificaron y localizaron a los autores de los hechos en diferentes ciudades: Badalona, Barcelona, Riudarenes y Sils.

Con esta información se pidió al Juzgado de Instrucción 4 de Badalona las correspondientes entradas y registros de los domicilios de los sospechosos, las cuales fueron autorizadas y se realizaron durante la mañana del martes 12 de abril.

Las entradas las realizaron agentes de la misma Unidad de Investigación de Badalona conjuntamente con efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) de las regiones implicadas: Metropolitana Norte, Metropolitana Barcelona y Girona.

Fruto de las entradas se detuvo a ocho personas, una en Badalona, otra en Barcelona, cuatro en Riudarenes y dos en Sils como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza a empresa en Badalona, tres robos con fuerza en domicilios en Girona , siete hurtos de uso de furgonetas y delitos de receptación.

En los domicilios se encontró una gran diversidad de objetos como mochilas, zapatillas deportivas, 240 camisas valoradas en cerca de 15.000 euros, zapatos, maletas de herramientas, sillas de niño para el coche, ropa de marcas conocidas y otros objetos que hace sospechar los investigadores que los detenidos también habrían cometido robos de las cargas de camiones, un hecho que actualmente se está investigando.

El valor de los objetos recuperados supera los 25.000 euros.

Los investigadores también han podido comprobar que los ladrones robaban furgonetas que utilizaban para cometer los robos.




Además, se han encontrado en los domicilios de Girona tres plantaciones de marihuana, una preparada para el cultivo y dos con un total de 700 plantas, por lo que también están siendo investigados por un delito contra la salud pública en su vertiente del tráfico. También se han intervenido 26 dosis de cocaína, balanzas de precisión y diversos utensilios para la preparación de monodosis para su distribución.

Entre los detenidos hay una mujer de 32 años que acumula más de 25 antecedentes policiales, principalmente, por delitos contra el patrimonio y que sería la líder del grupo junto con su pareja sentimental. El resto de integrantes de la organización tenían asignadas funciones específicas como la de buscar las empresas y domicilios donde cometer los robos y otros los llevaban a cabo.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se les puedan imputar otros delitos.

  Article "tagged" as:
  Categories: