Detenido un camionero de Badalona por circular por el carril contrario borracho y drogado

abril 20 07:50 2016 Print This Article

mossos3Agentes de los Mossos detuvieron la noche del domingo 17 de abril, en el punto kilométrico 1,219 de la N-340, en el término municipal de Sant Cugat de Sesgarrigues, un camionero vecino de Badalona de 51 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas cuando una patrulla de tráfico circulaba con un vehículo camuflado en sentido Barcelona por la N-340. Justo cuando salía de la población de Avinyó Nou. Allí detectó en el cambio de rasante situado en el punto kilométrico 1,219, un tráiler circulando por el carril contrario y ocupando parte de su carril. Este hecho provocó que los dos vehículos y el policial apartaran hacia la derecha para evitar una colisión frontal con el trailer.

Los agentes rápidamente realizaron un cambio de sentido e iniciaron el seguimiento del camión articulado con sirenas, pero el conductor del trailer no se dio cuenta de las señales del vehículo policial hasta dos kilómetros después. Durante el seguimiento los agentes observaron como el trailer circulaba haciendo zigzag invadiendo continuamente el sentido contrario y el arcén de la vía.

Finalmente, el conductor se dio cuenta de la presencia policial y detuvo el vehículo. Ante la evidencia de que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol, le realizaron las pruebas de detección alcohólica.

Cuando los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0’75 mg / l, es decir, 5 veces superior a la tasa permitida para conductores de camiones que es de 0’15 mg / l . También dio positivo en la prueba de drogas, concretamente en anfetaminas.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del conductor por los delitos de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

El conductor, al que en 2012 ya habían retirado el permiso de conducir durante un año por otra alcoholemia positiva, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.


  Article "tagged" as:
  Categories: