Tres vecinos de Rubí detenidos por robos a diversos pisos

abril 30 10:40 2016 Print This Article
Parte del botín recuperado por los Mossos

Parte del botín recuperado por los Mossos

Mossos de la comisaría de Rubí detuvieron a tres hombres de 51, 30 y 22 años, nacionalidad colombiana, todos ellos vecinos de Rubí, por tres delitos de robos con fuerza en interior de domicilio y uno en grado de tentativa cometidos en las ciudades de Rubí, Sant Cugat y Terrassa. Los detenidos pasaron el viernes 29 de abril a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de los tres.

Según informan los Mossos, a raíz de un robo cometido el 24 de abril en un domicilio de Rubí se pudo identificar a uno de los detenidos. Con esta información se montó un dispositivo para identificar el resto del grupo.El dispositivo policial permitió pillar in fraganti a los tres hombres cuando intentaban robar en un domicilio de Terrassa.

Durante el registro los agentes localizaron dentro del pantalón de uno de los hombres, un plástico rectangular que se usa habitualmente para forzar los accesos a los pisos. También llevaban gafas de sol para camuflarse, un destornillador y un par de tijeras.

Con todos estos indicios la Unidad de Investigación solicitó una autorización judicial para hacer una entrada y registro en el domicilio de los detenidos. Dentro del domicilio los agentes localizaron diversos objetos tales como teléfonos móviles, joyas y relojes, la mayoría de los cuales están relacionados con los robos investigados.

Los Mossos no descartan relacionar a los detenidos con otros hechos y, por tanto, la investigación continúa abierta.


  Article "tagged" as:
  Categories: