La Policía Nacional desarticula un clan familiar de cultivo de marihuana que operaba en Terrassa y Vacarisses

mayo 13 15:44 2016 Print This Article
Plantación de marihuana localizada por la Policia Nacional

Plantación de marihuana localizada por la Policia Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado de narcotraficantes integrado por un clan familiar que gestionaba 10 plantaciones interiores de marihuana en diversas localidades de Barcelona y Tarragona. Las plantas se encontraban en diversas viviendas alquiladas a nombre de terceras personas en lugares poco concurridos o aislados para evitar ser detectados, según ha informado la Dirección General de la Policía.

En esta operación –se inició en marzo de 2015–, se han detenido a 24 personas pertenecientes a este grupo y se han practicado 10 registros en dichas viviendas alquiladas: siete en distintas localidades de la provincia de Barcelona –dos en Corbera de Llobregat, otros dos en Terrassa, uno en Sant Fost, una en Argentona y otra en Vacarisses– y tres en El Montmell (Tarragona).

En estos registros, se han aprehendido de 2.650 plantas de cannabis sativa, 2,4 kilos de cogollos de marihuana y 50 gramos de ketamina. También, se han incautado de 40.500 euros en metálico, dos vehículos –uno de ellos robado–, 32 teléfonos móviles y una pistola eléctrica, entre otros artículos.

Estas viviendas estaban dotadas de “completas y sosfisticadas instalaciones” valoradas en más de 100.000 euros para alimentar los cultivos. De hecho, la electricidad necesaria para estas instalaciones era tomada de forma fraudulenta.

Además, a los detenidos se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Para seis de ellos se ha decretado prisión provisional, mientras que al resto se le ha dejado en libertad con cargos a la espera de juicio.