Los Mossos de Sant Boi localizan un centro de distribución de marihuana a gran escala

mayo 20 10:10 2016 Print This Article
La policía localizó 272 kilos de marihuana lista para su venta

La policía localizó 272 kilos de marihuana lista para su venta

Agentes de los Mossos de la comisaría de Sant Boi detuvieron el viernes, 13 de mayo, tres hombres italianos, de edades comprendidas entre los 34 y los 54 años, dos de ellos con vecindad desconocido y el tercero vecino de Barcelona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas a gran escala. Los detenidos tenían un auténtico centro de distribución de marihuana y la policía intervino más de 272 kilos de esta sustancia. Los tres arrestados, con antecedentes en Italia por varios delitos, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Las pesquisas policiales, que habían comenzado el mes de febrero, culminaron viernes, 13 de mayo. Los investigadores interceptaron un camión en la localidad de Sant Boi cuando salía de una casa que había sido investigada previamente por motivos relacionados con la salud pública.

Al abrir la caja del camión observaron dos palets de madera que transportaban unas láminas de parquet y que en el centro de cada embalaje había 72 bolsas, precintadas al vacío, con un kilogramo de cogollos de marihuana preparadas para su distribución.

Además, localizaron 6.000 euros, en billetes de 50 euros, y tres teléfonos móviles. Ante la evidencia, el conductor del camión, un hombre de nacionalidad italiana, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Cuatro horas más tarde, los agentes detuvieron a dos hombres más, también italianos, cuando salían corrientes de la misma casa. Fueron arrestados por un delito de tráfico de drogas.




Posteriormente, por la tarde, los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio donde los detenidos preparaban la droga para su distribución. En el interior, los investigadores localizaron 200 kilogramos de marihuana y también 800 gramos de hachís distribuidos en envoltorios de 10 gramos de peso cada uno de ellos como paso previo para su distribución y venta.

Asimismo, también decomisaron herramientas y maquinaria propias de un centro de distribución al por mayor de marihuana y otras sustancias estupefacientes: 158 bolsas similares a las encontradas en el camión, dos máquinas para envasar al vacío, balanzas de precisión y de peso por kilogramos, así como tres palets ya vaciados y preparados para transportar de forma disimulada la droga.

La marihuana intervenida a raíz de esta investigación tendría un precio de venta en el mercado ilegal de unos 300.000 euros y el hachís 1.500 euros aproximadamente.

  Article "tagged" as:
  Categories: