13 intoxicados en un incendio en un piso en Sabadell

mayo 22 09:25 2016 Print This Article
Aspecto del incendio en el bloque de pisos. Fotos: Arantxa González

Aspecto del incendio en el bloque de pisos. Fotos: Arantxa González

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 6:46 horas de esta mañana, de un incendio en un piso del Pasaje Espronceda, número 4, de Sabadell.

Los bomberos, que han desplazado un total de nueve dotaciones, han localizado el incendio en una habitación de una vivienda del segundo piso en un edificio de cinco plantas de altura, con dos vivienda por planta. Como medida preventiva se han desalojado varios vecinos y en otros se les pidió que se quedaran confinados en el interior de los pisos.

El incendio, que a las 7:11 horas ya se ha dado por controlado, ha quemado totalmente la habitación y dejó el resto del piso afectado por el humo y la temperatura. Los efectivos, una vez apagado el fuego, han procedido a inspeccionar y ventilar el resto de pisos. Hasta el lugar se ha desplazado el arquitecto municipal para valorar los daños estructurales.

Un total de 13 personas han sido trasladadas por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), que ha desplazado seis ambulancias, con el apoyo de la ambulancia del GEM (Grupo de Emergencias Médicas) de los Bomberos de la Generalitat. Siete intoxicados leves evacuados en el parque Taulí de Sabadell y seis intoxicados leves evacuados al Hospital de Terrassa.

Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local. El fuego ya está totalmente extinguido.


  Article "tagged" as:
  Categories: