Detenidos tres menores en Sant Vicenç por el asalto a un chico de 14 años

junio 02 10:43 2016 Print This Article
El agente de la policía local capturó a los agresores

El agente de la policía local capturó a los agresores

La policía local de Sant Vicenç dels Horts ha detenido a tres menores después de que uno de sus agentes los sorprendiera agrediendo a un chico de 14 años ayer miércoles sobre las cinco de la tarde en la calle de Juan Bosco, cerca del ayuntamiento del municipio. La pretensión de los menores era robar a la víctima y lo más curioso del caso es que atrajeron su atención utilizando a una niña como debo.

El policía observó cómo los tres estaban agrediendo a la víctima y esta, al percatarse de su presencia, le avisó de que trataban de robarle el móvil. El agente dio el aviso a sus compañeros y pudo retener a dos de los agresores e identificar a un tercero, que tuvo tiempo de huir. Este último fue arrestado horas más tarde, sobre las nueve de la noche, en los aledaños de un campo de futbol sala.

Según relataron la víctima de 14 años, y sus dos acompañantes, de la misma edad, el sistema que utilizaron para acercarse hasta ellos los tres ladrones fue usar a la hermana pequeña de 13 años de uno de ellos. La niña se les aproximó y les entretuvo pidiéndoles dinero. Ese rato lo aprovecharon los tres atacantes para acercarse por detrás y sorprenderlos.

Los tres ladrones, de 15, 15 y 16 años, respectivamente, tienen antecedentes penales por más robos con violencia y ya han pasado a disposición de la fiscalía de menores. La policía local entregó a la hermana pequeña de 13 años a su madre porque al ser menor de 14 años es inimputable.


  Article "tagged" as:
  Categories: