La localización de material robado en comercios de Santa Coloma y Sant Adrià permite detener un grupo de butroneros

junio 04 08:51 2016 Print This Article

mossos-2Tres hombres de entre 22 y 25 años, de nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià del Besòs fueron detenidos el pasado día 25 por los Mossos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Mollet.

Durante el pasado mes de enero unos ladrones entraron durante la noche a una perfumería de Mollet mediante el método del butrón. Cuando el propietario se dio cuenta del robo contactó con los Mossos y se inició una investigación. En el momento de la denuncia el hombre manifestó que le sustrajeron productos de perfumería valorados en unos 100.000 euros.

Los investigadores siguieron la pista de los productos y encontraron algunos en otra perfumería de Santa Coloma expuestos para la venta. Semanas más tarde, los agentes realizaron una inspección en esta tienda que se saldó con la intervención de varios perfumes sin factura y de procedencia presuntamente ilícita. El análisis posterior permitió determinar que al menos diez colonias provenían del robo en la perfumería de Mollet.

La investigación posterior permitió concluir que estos perfumes habían sido comprados en otra tienda de productos de segunda mano de Sant Adrià del Besòs regentada, al igual que la de Santa Coloma, por ciudadanos de origen chino. Los investigadores decidieron hacer una nueva inspección, esta vez en la tienda de Sant Adrià de Besòs, donde localizaron un móvil procedente de un hurto y 24 pantallas LCD y de procedencia desconocida. El propietario de la tienda fue detenido por un delito de receptación y posteriormente quedó en libertad.

Paralelamente, la investigación permitió descubrir y localizar a los autores materiales del robo en la tienda de Mollet, los cuales fueron detenidos el 25 de mayo. Al día siguiente pasaron a disposición del juez en funciones de guardia de Mollet, el cual decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta, ya que falta determinar la procedencia de las pantallas LCD localizadas en la tienda de Sant Adrià y no se descartan nuevas detenciones.


  Article "tagged" as:
  Categories: