Un grupo independentista agrede a dos seguidoras de la selección española en Barcelona

junio 05 18:29 2016 Print This Article
Las dos agredidas y tal y como quedó el punto informativo tras el ataque

Las dos agredidas y tal y como quedó el punto informativo tras el ataque

Los Mossos investigan la agresión de un grupo de cinco personas, seguramente adscrito a un grupo independentista, a dos seguidoras de la Selección española de fútbol, miembros de la asociación “Barcelona con la Selección”. Las mujeres fueron agredidas y insultadas en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, junto al metro, donde la plataforma difundía información sobre las pantallas que instalará para ver la Eurocopa.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han abierto una investigación después de que un vídeo sobre lo que pasó se difundiera por las redes sociales. La policía catalana, que todavía no ha recibido la denuncia, está haciendo gestiones para identificar a las personas que atacaron las dos chicas.


La agresión ocurrió ayer sábado por la tarde en una carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana, donde las dos mujeres estaban facilitando información sobre las gestiones de su plataforma para instalar pantallas gigantes en Barcelona donde seguir los partidos de la Eurocopa. La plataforma asegura que las jóvenes, que recibieron asistencia médica, fueron agredidas por un grupo de cinco personas que las amenazaron e insultaron mientras les llamaban “españolas”.

“Barcelona con la Selección” instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la Selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

  Article "tagged" as:
  Categories: