Denunciados dos marroquís por circular con un vehículo con un exceso evidente de carga

agosto 15 10:26 2016 Print This Article
El exceso de carga era más que evidente

El exceso de carga era más que evidente

Mossos de Tráfico de Girona denunciaron el pasado día 10 de agosto un conductor, por circular con una exceso de carga en el vehículo lo que ponía en peligro la estabilidad del mismo.

Alrededor de las 03.30 horas, los Mossos de tráfico detectaron un vehículo que circulaba por la autopista AP-7, en el término municipal de Sant Gregori (Girona), con un evidente exceso de peso.

Los agentes detuvieron el vehículo en el punto kilométrico 60 de la AP-7 e identificaron conductor y acompañante. Las dos personas, de nacionalidad marroquí, manifestaron que se dirigían al puerto de Barcelona para coger un barco que se dirigía a Marruecos. Dado que el sobrepeso ponía en peligro la estabilidad del vehículo, los agentes impidieron que continuara circulando.

Una vez retirado el vehículo de la autopista, los mossos lo inmobilizaron hasta que los ocupantes adaptaron la carga a las especificaciones homologadas por el fabricante. Además, denunciaron al conductor por una infracción del artículo 14.1 del Reglamento General de Circulación, por circular con un vehículo que puede comprometer la estabilidad del mismo. Esta infracción es sancionada con un importe de 200 euros.

Durante la tarde del mismo día 10, los ocupantes del vehículo descargaron el exceso de carga, respaldaron la sanción y continuaron su trayecto con seguridad.


  Article "tagged" as:
  Categories: