Una joven de Barcelona obligada a prostituirse durante cinco años tras ser captada por un chulo en las redes sociales

agosto 16 09:43 2016 Print This Article
La chica ha sido liberada de la explotación sexual

La chica ha sido liberada de la explotación sexual

La Policía Nacional ha liberado en Barcelona a una joven rumana que durante cinco años fue explotada sexualmente. La víctima fue captada por un chulo con 16 años a través de las redes sociales empleando el método del ‘lover boy’, posteriormente fue obligada a ejercer la prostitución e incluso llegó a quedar embarazada de su explotador, que ha sido detenido en la operación.

La víctima ha declarado que, residiendo en Barcelona, conoció a un compatriota suyo a través de las redes sociales con el que inició una relación sexual. Con 18 años se fueron a vivir juntos y tras un mes de convivencia en un piso de Badalona el explotador destruyó la documentación y teléfono de la joven y la obligó a prostituirse maltratándola física y psicológicamente, explica el cuerpo policial en su nota.

La explotación sexual duró cinco años. Al año y medio su prostitución forzada, la joven se quedó embarazada del proxeneta pero incluso en ese periodo seguía estando obligada a prostituirse. No recibió atención médica e incluso fue obligada a dormir varios días a la intemperie con la finalidad de que abortara. Tras dar a luz en la casa materna la joven regresó con el proxeneta debido a las amenazas hacia ella, su familia e incluso el bebé. Fue entonces cuando la madre contactó con la policía rumana para pedir ayuda y protección. Así como se puso en marcha una operación policial que ha concluido con la liberación de la joven y la detención del explotador, al que se le imputan delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, lesiones, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral.


  Article "tagged" as:
  Categories: