Un vecino de Santa Coloma buscado por un asesinato es detenido tras saltarse un control policial

by Ohnoticias | 2016-08-29 4:46 pm

mossos6[1]Los Mossos han detenido esta pasada madrugada en Ripoll, a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet, que estaba siendo buscado por un delito de asesinato tras saltarse un control policial. El hombre, al margen de esta cuestión, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Según han explicado, los Mossos de la comisaría de Ripoll estaban realizando un control de paso en la carretera C-17, en el punto kilométrico 92,5, encaminado a la prevención de robos en el interior de vivienda en la zona. En el transcurso de este control, hacia las 2 de la madrugada, los agentes pidieron a un turismo que se detuviera, pero el conductor de este hizo caso omiso y continuó la marcha.

Los mossos siguieron al vehículo y después de hacerle varias señales acústicas y luminosas para que se detuviera, finalmente a la entrada de Ripoll lograron detenerlo. El hombre manifestó a los agentes que iba tan deprisa porque su mujer estaba embarazada y a punto de dar a luz. Ante estos hechos, los agentes se ofrecieron para acompañarlo hasta el domicilio de forma rápida y segura.

Cuando los agentes vieron que el hombre daba vueltas, sin sentido ni dirección concreta por la población, decidieron volverlo a parar para pedirle explicaciones. Cuando lo quisieron detener aceleró su vehículo conduciendo de forma temeraria por el centro de Ripoll, poniendo en peligro peatones y circulando por alguna calle en dirección contraria.

Finalmente los agentes le pararon, identificaron y detuvieron. Cuando los policías hicieron las comprobaciones pertinentes comprobaron que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitido por la Audiencia Provincial de Barcelona, por un delito de asesinato.

También observaron que el hombre estaba conduciendo el vehículo sin disponer de ningún permiso ni licencia de conducción.

El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ripoll.


Endnotes:
  1. [Image]: http://ohnoticias.com/wp-content/uploads/2016/05/mossos6.jpg

Source URL: http://ohnoticias.com/2016/08/29/un-vecino-de-santa-coloma-buscado-por-un-asesinato-es-detenido-tras-saltarse-un-control-policial/