Detenido un empresario que hacía trabajar a un empleado 12 horas diarias, sin descansos ni cotizar y por 500 euros al mes

septiembre 04 18:54 2016 Print This Article
El hombre llevaba 45 días de trabajo sin descansos

El hombre llevaba 45 días de trabajo sin descansos

Los Mossos detuvieron el pasado martes 30 de agosto, un hombre español, de 24 años y vecino de Cubelles (Barcelona) como presunto autor de un delito de falsificación documental y un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido tenía empleado un hombre al que hacía trabajar 12 horas diarias por 500 euros mensuales. Además sin estar dado de alta a la seguridad social y sin vacaciones ni descansos.

La investigación se inició el otoño de 2015 cuando agentes de los Mossos de la comisaría del Garraf detectaron un rótulo sospechoso de una empresa de vigilancia que se encargaba de la seguridad de una obra nueva en el municipio de Cubelles.

Posteriormente, los agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa hicieron una inspección administrativa de la obra. A raíz de esta intervención, los agentes identificaron al vigilante y obtuvieron documentación que indicaba un presunto intrusismo en el ámbito de la seguridad privada.

Los investigadores analizaron el contrato entre la compañía de seguridad intrusa y el trabajador que hacía de vigilante para determinar su validez. La Seguridad Social confirmó que los datos del contrato eran falsas y que nunca se había presentado al organismo competente.

Además, el trabajador hacía jornadas de 12 horas y media por un sueldo de 500 euros mensuales y sin días de descanso desde el inicio de la obra hasta el día de la inspección, es decir, un total de 45 días seguidos.

Finalmente, después del análisis de la documentación y la declaración del trabajador, los agentes detuvieron el martes, 30 de agosto, al responsable legal de la empresa de vigilancia intrusa como presunto autor de un delito de falsificación documental y un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido quedó en libertad a la espera de que lo cite el juez.


  Article "tagged" as:
  Categories: